La (Promperú) y nueve empresas peruanas del sector turismo participarán en la Feria Internacional "Festival de Turismo de Gramado (Festuris) 2013", que se llevará a cabo en la ciudad de Gramado, Brasil, el 8 y 9 de noviembre.

El objetivo es fortalecer el posicionamiento del y diversificar la oferta turística peruana, dando a conocer los nuevos destinos y/o productos turísticos que ofrece el país.

La participación de Promperú es clave ya que esta feria, que reúne a unos 14,000 profesionales del sector turismo, constituye una importante plataforma de difusión de Perú como destino turístico en el mercado sudamericano.

Además, permitirá presentar, a la industria turística integrada por importantes operadores turísticos de la región, información actualizada sobre los destinos turísticos que Perú ofrece.

Con ello se generará oportunidades únicas para la futura inclusión de los destinos de Perú en sus portafolios de ventas, promoviendo de esta manera al país en el mercado brasileño, que se ha convertido en la séptima mayor economía del mundo.

En ese sentido, se autorizó el viaje de la funcionaria Liz Chuecas, que labora en la Dirección de Promoción del Turismo, para que represente a Promperú en esta feria,

La feria Festuris es una vitrina para 2,000 marcas en exposición y está dirigida a profesionales del negocio turístico de más de 50 países.