Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que invertirá más de US$ 1 millón para promocionar el destino Perú en Chile.

Esta decisión fue tomada luego de que el año pasado se registrara un aumento de 22% en el ingreso del chilenos al país (91,000) respecto al 2010.

PromPerú, junto a nueve empresas del sector turístico de nuestro país, organizó una cena en Chile con el objetivo de presentar la campaña promocional de nuestra oferta turística a los más importantes operadores y agentes de viajes chilenos.

Esta acción se realizó en el marco de una estrategia que busca posicionar el producto peruano en el sector que ofrece sus servicios a viajeros con mayor capacidad de gasto.

Las empresas participantes presentaron sus servicios exclusivos a los principales operadores y agentes de viajes de ese mercado estratégico para el Perú.

La compaña promocional que desarrolla Promperú incluye inversión publicitaria, alianzas estratégicas, invitación a agentes de viaje y periodistas a conocer la oferta, así como la participación en ferias y capacitaciones.

Las empresas peruanas que participaron en la referida actividad fueron Accor, AquaExpeditions, AranwaHotels, Country Club Lima Hotel, Hotel Las Dunas, Hoteles Costa del Sol, Libertador Hotels, Orient Express y Sonesta.