La Comisión de Promoción del Perú para el Turismo y las Exportaciones (), junto a 20 empresas del sector turístico, participarán en la próxima edición de la Vitrina Turística Anato 2014, en la ciudad de .

Del 26 al 28 de febrero, numerosas empresas e instituciones públicas de expondrán el trabajo que realizan en la feria de turismo más importante de , organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

En 2013, Anato contó con la presencia de 33,000 personas, entre las que figuran 26,000 profesionales de turismo, 788 empresas expositoras, 311 medios de prensa acreditados y 590 periodistas.

En el marco de la feria, funcionarios de se reunirán con sus homólogos de México, Chile y Colombia, para identificar y definir de manera conjunta las oportunidades e iniciativas de promoción turística de los países que conforman la .

Las empresas peruanas que promoverán nuestra oferta turística son Dulca Tours, PTS, GO2 INKAS, Carrusel, Lima Tours, Domiruth, Coltur, Hoteles Hacienda del Perú, Silvana Tours, Sonesta Perú Hoteles & Las Casitas del Colca, Peru Travel & Adventures, Fiesta Tours Internacional, Contactus, Latin American Trips, Peru Rail, Viajes Pacifico, Inkaterra Perú, Decameron y CTM TOURS.

Cabe destacar que, el año pasado, unos 134,725 visitantes colombianos arribaron al Perú provenientes de Bogotá (57%), Medellín (20%) y Cali (11%). Y según el Perfil de Turista, elaborado por Promperú, tuvieron un gasto promedio US$ 867.