Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si las propuestas del único postor que está en carrera por la no se ajusta a las bases y se declara desierto el concurso, tomaría cuatro meses más volver a lanzar otra convocatoria y adjudicar el proyecto.

[ ]

Así lo previó , presidente del Comité ProIntegración de ProInversión, que está a cargo del proceso de concesión de la Línea 2 del Metro de Lima. "Se podría volver a convocar un concurso rápidamente en dos meses y dar un plazo de otros dos meses para la presentación de ofertas. Se necesitaría de dos a cuatro meses para que tengamos un nuevo concurso y adjudicar".

Tres consorcio eran los interesados por la Línea 2 del Metro de Lima, pero finalmente solo uno presentó sus propuestas técnicas y económicas que se conocerán el 28 de marzo. Puga recalcó que los otros dos postores desistieron del concurso porque pedían más dinero al Estado, perjudicando los recursos públicos.

"El martes (de la semana pasada), Astaldi mandó una carta diciendo que no iban a presentarse porque no podían cerrar una oferta económicamente viable. Y el miércoles, Odebrecht y Graña y Montero también mandaron una carta similar", contó el funcionario de ProInversión en declaraciones a RPP Noticias.

[ ]

El único postor es el , integrado por Cosapi S.A. (Perú), Impregilo S.p.A. (Italia), Iridium Concesiones de Infraestructura S.A. (España), Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura S.L. (España), Ansaldo Breda S.p.A. (Italia) y Ansaldo STS S.p.A (Italia).

Puga recordó que no es la primera vez que un solo un postor presente la oferta y obtenga la buena pro del proyecto, de darse este caso. Sucedió el año pasado, con la central hidroeléctrica de Molloco en Arequipa y un proyecto de telecomunicaciones.