alista una nueva licitación por dos líneas de transmisión que saldría en conjunto, se trata de las líneas de transmisión de alta tensión de Enlace de 500 kv entre Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y las subestaciones correspondientes, así lo manifestó su director ejecutivo, .

Detalló que la inversión estimada es por US$ 500 millones, siendo el proyecto más próximo en que se dará en licitación.

[Etiqueta]
La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, que el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos. Al terminar el plazo de la concesión, los proyectos serán transferidos al Estado Peruano.

[Etiqueta]

Más líneas"Tenemos los proyectos de la línea de transmisión y la más grande es el enlace en un solo paquete de adjudicación y otros dos procesos que líneas de transmisión más pequeñas", expresó .

Según el portal de se tiene la línea de transmisión 220 kV Tintaya-Azángaro, cuya concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, tal como ocurre en el proyecto anterior. El monto estimado asciende a los US$ 59 millones.