Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () sostuvo hoy un desayuno de trabajo con inversionistas coreanos en Seúl, como parte de su road show en tres países asiáticos.

La presentación se llevó a cabo en el Lotte Hotel de la capital coreana y contó con la presencia de más de 80 inversionistas y representantes de importantes empresas interesadas ​​en las oportunidades de que ofrece el Perú, sobre todo en el sector infraestructura.

Entre las 30 firmas asistentes al encuentro, destacan , Hyundai Rotem, GS, Daewoo, Korean Electric Power Corporation (KEPCO) y Korean Expressway Corporation o Posco.

La delegación peruana estuvo encabezada por Carlos Herrera, director de Servicios al Inversionista, quién dijo que "el 22% de nuestro PBI proviene de la inversión privada. También queremos aumentar el número y expandir el origen de las empresas que invierten en Perú y por eso nos encantaría contar con más inversión coreana".

Por su parte, Jaime Pomareda, embajador peruano en Corea, abrió la sesión expresando sus condolencias en nombre del pueblo peruano por las víctimas del naufragio del ferri surcoreano Sewol.

El de ProInversión comenzó el pasado lunes en Beijing, en donde se promocionó la cartera de proyectos de transporte, energía y saneamiento entre 60 empresas chinas. La gira concluirá este viernes con un encuentro con inversionistas en Tokio, Japón.