Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno Regional de Cajamarca presentó un paquete de proyectos de inversión en educación, salud y transportes por más de S/. 250 millones para ser ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, informó hoy .

El director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, saludó la decisión del Gobierno Regional por ejecutar Obras por Impuestos, en el marco de un encuentro entre empresarios y autoridades de dicha región organizado por el al entidad.

Herrera ratificó el compromiso de ProInversión de asistir técnicamente a los funcionarios de Cajamarca y de las empresas privadas durante todo el proceso de aplicación de este mecanismo, a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida en dicha región.

Por su parte, la gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, María Esther Estrada, anotó que los proyectos priorizados para ser ejecutados mediante Obras por Impuestos son 3 carreteras por S/.99 millones, 15 colegios por S/.81 millones y 2 hospitales por S/.69 millones, que beneficiaran a más de 545,000 pobladores.

El evento también contó con la participación del presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, César Aliaga, yd e la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, quien expuso las oportunidades y beneficios de la Ley de Obras por Impuestos.

La funcionaria resaltó que entre enero y agosto de este año se han comprometido mediante Obras por Impuestos S/. 420 millones y en el acumulado, desde 2009, ya suman más de S/. 1,285 millones.

Asimismo, invitó a la empresa privada a participar de Obras por Impuestos, financiando la ejecución de los importantes proyectos presentados por el Gobierno Regional de Cajamarca que mejorarán la calidad de vida de la población.

A su turno, el subdirector de Responsabilidad Social del BCP, Allen Concha, indicó que la Ley de Obras por Impuestos es un excelente mecanismo mediante el cual el sector privado colabora con el Estado en disminuir la brecha de infraestructura en nuestro país, utilizando recursos destinados al pago de impuestos.