Módulos Temas Día

ProInversión trabaja con Produce para desarrollar cuatro CITE vía OxI

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, dijo que al primer trimestre del próximo año tendrán los financistas identificados. 

CITE

(Foto: USI)

Hace 10 años que en nuestro país se emplea el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI ) para el desarrollo de proyectos, principalmente de infraestructura. 

El director ejecutivo de ProInversión , Alberto Ñecco, resaltó hoy que los sectores que más sacan provecho de las OxI son Educación (colegios), Salud (hospitales y postas médicas) y Saneamiento.

No obstante, comentó que están trabajando con el Ministerio de la Producción para el desarrollo de cuatro CITE vía OxI.

"Ya los tenemos indentificados, nosotros creemos que durante el primer semestre del próximo año debemos tener los financistas identificados. Son cuatro cites los que tenemos identificados con el Produce pero estamos trabajando para ver la posibilidad de tener probablemente más", detalló.

Asimismo, dijo que les han abierto una puerta para trabajar la remediación por impuestos ambientales. "Justamente venimos trabajando con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para ver la posibilidad de mejorar los proyectos de electrificación de tal medida que puedan tener nuevos componentes como el saneamiento de agua y queremos incrementar los servicios que se dan a pueblos alejados con otras facilidades que puedan ayudar a la población", sostuvo.

Leer comentarios ( )