Todo estaba listo para que hoy a las 3:00 de la tarde se entregue la buena pro del yacimiento minero de en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Sin embargo, se tendrá que esperar más tiempo de los previsto, ya que decidió postergar el acto de presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica), y entrega de la buena pro de Michiquillay.

Ahora los postores calificados deberán esperar hasta el martes 20 de febrero del 2018 para presentar sus ofertas y tratar de adjudicarse el yacimiento cuprífero.

"El lugar y hora del evento, se comunicarán mediante circular", dice la circular aprobada por la Dirección Especial de Proyectos.

Motivos
Al respecto, ProInversión explicó que dicha postergación se hizo tomando en consideración las solicitudes de algunas empresas postoras que manifestaron que la actual coyuntura política afecta la presentación de sus propuestas económicas.

“La coyuntura política añade un elemento de incertidumbre al concurso que dificulta la toma de decisión interna corporativa de cara a la presentación de una oferta económica vinculante al 20 de diciembre 2017”, señaló uno de los postores.

Explicó que esta decisión se ha adoptado con el objetivo de brindar mayor certeza a los postores, que les asegure condiciones propicias para una adjudicación exitosa, en de Michiquillay y La Encañada (zonas de influencia directa del proyecto), el distrito de La Encañada, provincia y región Cajamarca, y el Perú en su conjunto.

Este proyecto, que requiere una inversión estimada de US$ 2,000 millones, se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. 

Los recursos de mineral presentes se estiman en más de 1,100 millones de toneladas de mineral.