Módulos Temas Día

ProInversión otorgará buena pro para concesión del puerto de Pisco el 30 de abril

El Consejo Directivo de ProInversión aprobó la versión final del contrato de concesión y postores presentarán sus ofertas técnicas y económicas el 24 de abril.

(Foto: USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgará la buena pro de la concesión del Terminal Portuario General San Martín de Pisco, en la región Ica, el próximo 30 de abril.

El Comité de ProInversión en proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) informó que el próximo 24 de abril se realizará el acto de presentación de los sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) por parte de los postores calificados.

Posteriormente, el 30 de abril se realizará la apertura de los sobres con las ofertas económicas y se procederá a otorgar la buena pro al mejor postor.

Asimismo, el Comité Pro Integración puso en conocimiento de los postores la aprobación de la versión final del contrato de concesión por parte de Consejo Directivo de ProInversión, motivo por el cual se procedió a fijar las fechas para la presentación de ofertas y la adjudicación de la buena pro.

Según datos de ProInversión, la modernización del puerto pisqueño se reconstruirá en cuatro etapas y en total, la modernización del puerto de Pisco demandará una inversión referencial de US$ 131'119,284 millones aproximadamente.

ProInversión no ha revelado los nombres de los postores que se han presentado para este proceso de concesión, sin embargo, el director de dicha agencia estatal, Carlos Herrera, declaró al diario Gestión que unos ocho postores lo han hecho.

Dichos postores provendrían de Latinoamérica, Europa y Asia, incluyendo grandes operadores portuarios, entre los que se podrían encontrar los que están a cargo de los muelles Norte y Sur del puerto del Callao, y el de Matarani (Arequipa).

Leer comentarios ( )

Ir a portada