Redacción Gestión

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La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizará los días 22 y 24 de abril el Road Show – México "Oportunidades de negocios en Perú para empresas mexicanas en proyectos de infraestructura y energía", con el objetivo de difundir la imagen del país como destino atractivo para la inversión en proyectos de energía e infraestructura.

La actividad tiene como objetivo fomentar el interés de los inversionistas mexicanos por participar en los procesos de promoción de la inversión privada a cargo de la institución.

Las actividades en México comprenden exposiciones, reuniones de trabajo y reuniones bilaterales con inversionistas privados en las ciudades de Guadalajara (22 de abril) y Monterrey (23 de abril). Asimismo, en la ciudad de México D.F. (24 de abril) se sostendrán reuniones bilaterales con representantes de empresas interesadas en invertir en el Perú.

Las ponencias sobre "Oportunidades de negocios en Perú para empresas mexicanas en proyectos de infraestructura y energía" estarán a cargo del director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, quien además liderará las reuniones bilaterales con potenciales inversionistas.

El Road Show – México forma parte de las actividades de promoción programadas por la Dirección de Servicios al Inversionista (DSI) de ProInversión para el presente año, como resultado de un estudio de mercado y análisis del sector infraestructura.

Los resultados de dicho estudio indican que en México existen empresas de gran tamaño en el sector construcción que vienen desarrollando importantes proyectos de obras públicas y participando en procesos Asociaciones Público Privadas (APP) en su país. Dichas empresas tienen gran interés por internacionalizarse ante lo cual Perú resulta una alternativa interesante.

Por eso, es necesario proveer a los empresarios mexicanos de información relevante para la toma de decisiones, no sólo del entorno económico del Perú y marco legal para la inversión, sino además del modelo de APP que se utiliza en el país, las oportunidades de inversión y los socios potenciales en el mercado peruano.

Las labores de acercamiento desarrolladas, con el apoyo de la embajada de Perú y la Oficina Comercial de Perú en México (OCEX México), han permitido explorar el perfil y la experiencia de las empresas mexicanas, ameritando el desarrollo de este road show que profundizará el acercamiento y motivará el interés en las oportunidades de inversión en el país.

El Road Show México se organizará con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en México, la Embajada de Perú en México, ProMéxico, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología COMCE, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción – CMIC, PwC y ALG-México.