ProInversión informó que en los roadshows organizados en México, China, Corea y Japón les ha permitido identificar a 30 potenciales inversionistas globales de primer nivel interesados en proyectos de Asociaciones Público y Privadas (APP) en Perú.

Así, en el roadshow organizado en México, ProInversión sostuvo 10 reuniones bilaterales con empresas de distintos grupos económicos, en las cuales identificó que todas deberían participar en procesos de APP en Perú, dado sus altos estándares.

En el roadshow organizado en Beijing (China) sostuvo 41 reuniones bilaterales con empresas potencialmente interesadas en los procesos de la cartera 2017 – 2019, priorizando a ocho (8) en el seguimiento y fidelización.

En el caso de Seúl (Corea del Sur) realizó 19 reuniones bilaterales, enfocándose en ocho (8) potenciales postores; mientras que en Tokio (Japón) destacó a cuatro (4) inversionistas a priorizar de las 13 reuniones bilaterales.

ProInversión resalta los altos estándares tecnológicos y calidad de los procesos en cada uno de los destinos, particularmente Corea y Japón.

Esta identificación de posibles nuevo jugadores globales en el mercado de APP de Perú es resultado de la nueva estrategia de atracción de inversiones que viene desplegando la entidad.

"La nueva estrategia de promoción y atracción de inversiones se basa en la selección de mercados objetivo, segmentación e identificación de potenciales postores. Sin embargo, el proceso no termina ahí pues no existe buena promoción sin una adecuada fidelización de aquellas empresas que consideramos prioritarias", comentó César Martín Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista de ProInversión.

En ese sentido, se efectuó una promoción directa de acuerdo al interés de las empresas participantes, previamente segmentadas por ProInversión en coordinación con las Embajadas y OCEX, a fin de crear un vínculo cercano que permita ir avanzando hacia el objetivo final: participación de las empresas en la cartera de proyectos APP para los años 2017 – 2019.

ProInversión tiene como propósito reforzar y fidelizar la relación con las empresas identificadas para diversificar y fomentar una mayor competencia en los procesos de concesión de proyectos APP.

"Además de la cartera propia, las empresas destacaron los avances y grado de madurez de nuestro sistema de APP, mostraron mucho interés en las iniciativas privadas y en la creación de un Plan Nacional de Infraestructura que ancle las expectativas del sector privado. La conclusión fundamental para nosotros fue identificar que la principal barrera es simplemente la brecha de información. Debemos estar continuamente presentes y anclar las expectativas de los inversionistas si queremos traer a los mejores", agregó César Martín Peñaranda.

Las siguientes actividades de promoción de inversiones serán en Madrid (España) y Londres (Reino Unido), en el marco de inPerú, y luego en Toronto (Canadá) en el CCPPP Annual Conference.

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