La (ProInversión) informó hoy que con la ampliación del plazo de precalificación para la concesión del hasta el 22 de mayo se espera aumentar el número de consorcios que participen del proceso.

En ese sentido, reiteró que la fecha de adjudicación del proyecto se otorgará "indefectiblemente" , en concordancia con lo establecido por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética () indicó que la última modificación del cronograma del proceso solo fue para ampliar el plazo que tienen los postores para presentar sus sobres N° 1, que contiene sus documentos de precalificación, hasta el 22 de mayo.

"La finalidad es que haya un mayor número de consorcios participantes para lograr un proceso más competitivo", indicó el Comité Pro Seguridad Energética.

Agregó que los resultados de la evaluación de cada solicitud de precalificación se comunicarán el 29 de mayo a cada empresa.

Mientras que las empresas que resulten precalificadas tendrán plazo hasta el lunes 16 de junio para poder formar consorcios o modificarlos.

El Comité Pro Seguridad Energética enfatizó que las demás fechas se mantienen vigentes, por lo que la buena pro del proceso permanece para el próximo 30 de junio.

"La adjudicación de este megaproyecto permitirá dotar de gas natural al sur del país y un suministro eléctrico descentralizado, sustentable y de menor costo, lo que fortalecerá el desarrollo de la macro región sur, a través de la mejora de la competitividad de las industrias en el sur del país", señaló.