Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Edwin Bardales Saucedoedwin.bardales@diariogestion.com.pe

El año 2015 empezará con novedades y es que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) elegirá al consultor integral para el proceso de concesión de la del Metro de Lima que unirá el distrito de Ate Vitarte con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El Comité Permanente de Contrataciones y Adquisiciones de publicó hoy la convocatoria al concurso público para elegir al consultor y publicó las bases del concurso.

Las empresas interesadas tendrán plazo para realizar consultas sobre las bases del concurso hasta el 15 de diciembre y deberán ser resueltas por ProInversión hasta el 22 del presente mes.

Posteriormente se realizará el acto de presentación de sobres N° 1 (documentos de calificación), N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) el 12 de enero y ese mismo día se realizará la apertura de los primeros dos sobres.

Ya el 19 de enero se comunicarán los resultados de la evaluación de las propuestas técnicas y se procederá a abrir los sobres con las ofertas económicas y se procederá a adjudicar la buena pro del proceso.

La Línea 4 del unirá el aeropuerto internacional Jorge Chávez ubicado en la avenida Elmer Faucett en el Callao, y pasará por las avenidas La Marina y Sánchez Carrión para luego ingresar a la avenida Javier Prado por donde se extenderá hasta llegar al distrito de Ate Vitarte.

Esta será la ruta de la Línea 4 del Metro de Lima: