La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () convocó hoy a concurso público internacional para promover la inversión privada en el proyecto del Perú.

De esta manera, se puso a disposición de los interesados las bases que contienen el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

El proyecto consiste en el desarrollo de hasta 2,000 megavatios (Mw) de capacidad en la costa sur del país en centrales eléctricas usando el gas natural como combustible principal, así como otro combustible alternativo, según lo definen las bases.

El cronograma preliminar del proceso también contempla la publicación del contrato en el segundo trimestre del presente año, y las consultas a las bases y sugerencias al contrato también serán en este trimestre.

El período de análisis de los inversionistas, calificación y entrega de la versión final del contrato, así como la fase final, están sujetos a la adjudicación del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, previsto para el 7 de octubre del presente año.

Los inversionistas serán responsables del diseño, construcción, operación, mantenimiento y financiamiento, entre otras obligaciones, de las centrales eléctricas.