Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó a concurso público para operar y mantener el cuya concesión se dará en el segundo trimestre del 2015.

El concurso público internacional consiste en promover la participación del sector privado para que tome a su cargo la operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito limeño de San Borja, que actualmente está en construcción.

El objetivo del proceso consiste en garantizar la adecuada comercialización, operación, conservación y mantenimiento integral de la infraestructura, de las instalaciones y el equipamiento general.

El Centro de Convenciones de Lima será el . Complementará el desarrollo de la ciudad y aprovechando el rol céntrico de Lima en la región, busca contribuir a convertir a nuestra ciudad en uno de los destinos de eventos más importantes en el mundo.

Tendrá un área construida de 85,441 metros cuadrados, con un aforo de 9,950 personas. Su construcción concluirá a principios del segundo semestre del 2015, para la realización de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se llevará a cabo en octubre del próximo año.

ProInversión precisó que el periodo del proyecto se iniciará después del evento del BM y el FMI.

El Centro de Convenciones consiste en un edificio de diez pisos con cinco niveles principales de salas de conferencias, contando además con plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cabinas de traducción, área administrativa, almacenes, cafeterías, restaurante, salas de espera, cuatro niveles subterráneos de estacionamientos, zona de carga y descarga para camiones y parada de buses privados.

Las salas de reuniones podrán subdividirse en varias salas, con áreas que fluctúan desde 150 metros cuadrados hasta 5,250 metros y el número de personas que acogen dichas salas varían desde 100 hasta 3,500 personas cómodamente instaladas.

ProInversión promueve la concesión del proyecto por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).