Módulos Temas Día

ProInversión convoca concurso para proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap

El licitación se realiza por encargo de Mincetur y busca implementar un sistema turístico entre la localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de kuélap.

notitle

Lima (Andina).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) inició hoy la venta de derechos de participación para la concesión del Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap, la misma que se efectuará bajo la modalidad de cofinanciamiento en Asociación Público Privada.

El concurso que se realiza por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estará a cargo del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos (Pro Desarrollo) y seleccionará a la empresa que se encargue del diseño, financiamiento, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento del Proyecto.

El proyecto consiste en la implementación de un sistema turístico de telecabinas entre la Localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Amazonas), y está orientado a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad a dicha Fortaleza.

El sistema tendrá una longitud aproximada de 4,400 metros para cubrir un desnivel entre estaciones de 965 metros aproximadamente, para la que se requiere una inversión de 11 millones de dólares.

El concesionario tendrá derecho y obligación de explotar el servicio de telecabinas en el tramo concesión, ingresos principales, así como a recibir ingresos complementarios por los servicios que preste en el derecho de vía y sus instalaciones, de acuerdo al contrato.

La Asociación Publico-Privada es una modalidad de participación de la inversión en la que se incorpora experiencia, conocimientos, equipos, tecnología y se distribuyen riesgos y recursos preferentemente privados.

En una APP participa el Estado a través de alguna de las entidades públicas pertenecientes al Sector Público No financiero y uno o más inversionistas privados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada