Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Edwin Bardales Saucedoedwin.bardales@diariogestion.com.pe

De manera sorpresiva, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) canceló el concurso público internacional para elegir al inversionista privado que se iba a encargar del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la (PBM) que se iba a construir en Piura, con una inversión de US$ 12 millones.

El proyecto forma parte del Proceso de Promoción de la Inversión Privada en la Primera Etapa del Proyecto Integral de Inversiones en Agua – Minería – Agropecuaria para la solución de la minería informal en Piura.

Mediante una circular, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) puso en conocimiento de todos los interesados calificados la "cancelación" del referido proceso.

Anteriormente el Comité Pro Desarrollo había postergado por un plazo de 15 días calendario, contados a partir del 25 de noviembre, la revisión de los sobres N° 2 (ofertas técnicas) presentados por los interesados calificados.

Al parecer la revisión no tuvo resultados positivos para el comité Pro Desarrollo, por lo que se vio obligado a cancelar el concurso público.

La planta se iba a encargar de acopiar y procesar los minerales extraídos por los mineros formalizados y en en dicha región.

Esta iniciativa ayudará a luchar contra el círculo vicioso de la minería informal, el cual tiene alto impacto negativo sobre el ambiente, la explotación de trabajadores y de niños, los pasivos ambientales abandonados, entre otros males sociales.