La (ProInversión) modificó el cronograma del proceso de concesión del (GSP) para ampliar el plazo que tienen los postores para presentar sus sobres N° 1, que contiene sus documentos de precalificación, hasta el 22 de mayo.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética () estableció que hasta el lunes 28 de abril, los postores interesados podrán efectuar consultas a las bases del concurso para la concesión del proyecto "Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano".

Las respuestas a esas consultas podrán realizarse hasta el 09 de mayo, mientras que los interesados podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 22 de mayo y los resultados de la evaluación de cada solicitud se comunicarán el 29 de mayo a cada empresa.

Las empresas que resulten calificadas tendrán plazo hasta el lunes 16 de junio para poder formar consorcios o modificarlos.

El comité Pro Seguridad Energética enfatizó que las demás fechas se mantienen vigentes, por lo que la buena pro del proceso permanece para el próximo 30 de junio.

Anteriormente, ProInversión reportó que son cuatro los consorcios interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

El proyecto requiere de una inversión de US$ 4,000 millones para dotar de gas natural y de energía eléctrica al sur del país, lo que posibilitará potenciar el sector eléctrico y la industria petroquímica.