Módulos Temas Día

el 8 de noviembre

ProInversión adjudicará la elaboración de un contrato estándar a nivel mundial

"Tenemos cinco firmas de renombre internacional que trabajarán -junto con una firma local- el contrato de nivel mundial con prácticas estandarizadas", señaló Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión.

Contratos

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión

Para el director ejecutivo de ProInversión , Alberto Ñecco , el ruido político no impacta significativamente en el ánimo de los inversionistas. "Lo que impacta son las calidades y condiciones de los contratos".

Por ello, además de contratar mejores asesores que garanticen a los inversionistas niveles mundial de transacción en nuestro país, se contratará un estudio legal internacional para que en adelante los proyectos que se adjudiquen tengan un contrato estandar. 

"Van a ser diferentes alternativas de clausulados que nos den cierta flexibilidad y que marquen lo que el Estado peruano quiere hacer en términos de infraestructura. Ese proceso ya está encaminado, el 8 de noviembre vamos hacer la adjudicación del contrato de consultoría. Tenemos cinco firmas legales de renombre que van a trabajar junto con una firma local que van a aterrizar en la legislación y que se van a encargar de generar por primera vez un contrato de nivel mundial con prácticas estandarizadas", señaló.

Tras su participación en la ceremonia " Obras por Impuestos: 10 años trazando futuros hoy", el titular de ProInversión reconoció que el trabajo de consultoría podría tardar un año dada la complejidad de los contratos.

"Estimamos que lo vamos a implementar por partes. Entonces, conforme vamos avanzando con partes del contrato la vamos a ir socializando e implementando de tal manera que no esperamos todo el año sino que vamos avanzando; y conforme tengamos ciertas cláusulas las vamos pasando por aprobación del MEF y los demás actores", explicó.

Leer comentarios ( )