El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que su sector el (PSU) ejecutará obras del orden de los S/. 1,058 millones, monto que incluye el macro proyecto de agua y saneamiento que se desarrollará en Pachacútec, distrito de Ventanilla en el Callao.

En el marco del 17º Consejo de Ministros Descentralizado en favor del Callao que se realizó hoy, detalló que este proyecto beneficiará a más de 230 mil pobladores de 143 asentamientos humanos de Pachacútec, con una inversión que asciende a S/. 490 millones.

Informó que en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, el MVCS financiará obras por S/. 24 millones 511,929. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población urbana residente en barrios urbano marginales, mediante la actuación coordinada y concurrente del ministerio, las comunidades y la comunidad barrial.

A la fecha, el MVCS había financiado en el Callao obras por S/. 8 millones 833,073 en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Von Hesse señaló que en el Programa Nuestras Ciudades se destinarán S/. 16 millones.