Módulos Temas Día

Productos peruanos se exhibirán en Rusia 2018

Gremio exportador está en la fase de convocatoria para consolidar los productos junto con Promperú y Mincetur. Productos se exhibirán en la "Casa Perú" en el Palacete Manège de Moscú.

La Plaza Roja

FOTO 5 | 5. La Plaza Roja y el conjunto del Kremlin, en Moscú, están rodeados por una muralla de formas características, y una serie de torres de defensa. La mas bella de dichas torres es la Torre del Salvador, la puerta “santa” del Kremlin; tal vez por ello, se escogió para albergar un reloj que ocupa tres pisos de altura y pesa 25 toneladas.

Kremlin en Moscú, Rusia.

Ante la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018, la Asociación de Exportadores (ADEX), Mincetur y Promperú trabajan en conjunto para presentar productos representativos que se degustarán y exhibirán en la “Casa Perú” de Rusia y en la “Casa móvil”.

El gremio exportador está en la fase de convocatoria de los productos requeridos por Promperú, entre los que destacan pisco, pulpa y jugos de frutas peruanas, café tostado, barras energéticas de superfoods peruanos y barras de chocolate (50%-70% de cacao).

Asimismo, aceitunas negras, orégano seco, pasta y salsas de ajíes, choclo, limón, quinua, espárrago fresco, chips de papas nativas, chifles y canchita serrana. Adicionalmente, como aporte de algunos empresarios, se evalúa la inclusión de otros productos representativos al envío.

La “Casa Perú” de Rusia abrirá sus puertas del 18 al 29 de junio y funcionará en el Palacete Manège de Moscú, un edificio histórico cerca de la Plaza Roja de casi 3 mil metros cuadrados. Forma parte de la campaña internacional de la ‘Marca Perú’. La “Casa Móvil” estará en las principales ciudades de Rusia desde el 10 de junio hasta finalizar el Mundial.

ADEX se reunió con representantes de los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Moquegua, Piura y Tacna, para consolidar la oferta de los productos que se enviarán a Rusia. Las empresas que envíen sus productos accederán al derecho de uso de la Marca Mundialista, serán invitadas a las conferencias de prensa y fiestas mundialistas, tendrán presencia en las pantallas y las barras de degustación de la “Casa Perú” y la “Casa móvil”.

Además, serán incluidas en el catálogo de auspiciadores de la Casa Perú con los detalles de su oferta exportable y datos de contacto, a través de un código QR.

La Asociación de Exportadores recordó que los despachos a Rusia cerraron el primer bimestre del año en US$ 16.599 millones, 20.2% más que en el mismo periodo del 2017. Del total, el 54.4% son de productos con valor agregado cuyos principales subsectores fueron la agroindustria (US$ 6.722 millones) con un alza de 34.3%, pesca (crecimiento de 38.6%) y químico (12.4%).

Los nuevos productos que se exportaron en el primer bimestre del 2018 respecto al mismo periodo del 2017, son el pisco, filetes congelados de trucha, granos y manteca de cacao y harina de maca.

Leer comentarios ( )