Módulos Temas Día

Productores de arroz de Piura fueron indemnizados por seguro agrícola

Esto debido a que sus cultivos fueron afectados por el retraso de lluvias que se registró en el norte del país. Un grupo de 19 productores adquirieron el seguro agrícola contra eventos climáticos, con el crédito recibido del Agrobanco.

notitle

Productores de arroz en Piura, cuyas plantaciones fueron afectadas por el retraso de lluvias que se registró en el norte del país, fueron beneficiados con el pago de la indemnización del Seguro Agrícola, otorgada por la compañía La Positiva Seguros Generales, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Dichos productores de grano son clientes del Banco Agropecuario – Agrobanco.

Se trata de un grupo de 19 productores que adquirieron el seguro agrícola contra eventos climáticos, con el crédito recibido del Agrobanco, a quienes la compañía de seguros reconoce tras una evaluación del siniestro ocurrido en los cultivos de campaña de arroz en Piura.

Las primeras indemnizaciones pagadas a los arroceros representan en promedio 52% del monto de sus créditos y destacan los casos de los productores Martha Villavicencio Valle, Luis Vílchez Sandoval y Jacinto Farfán Delgado, cuyas indemnizaciones superan el monto del crédito recibido del Agrobanco, lo cual significa que además de poder cancelar su crédito, contarán con un excedente para reinvertir en sus cultivos.

De otro lado, en Ayacucho dos productores de quinua convencional y en Junín, uno de maca, también serán indemnizados por la presencia de heladas.

En el marco del convenio entre Agrobanco y La Positiva Seguros, que promueve el Seguro Agrícola, se ha contratado más de 9,500 pólizas en diversos cultivos y zonas a nivel nacional.

Se trata de una de las primeras experiencias y oportunidades que tienen los productores para contar con un seguro agrícola que proteja sus cultivos contra fenómenos climáticos.

Agrobanco tiene 409 hojas de producto registrados en Seguros La Positiva, que abarca diferentes cultivos por zona geográfica en todo el país, que tienen cobertura con este mecanismo de protección.

Leer comentarios ( )