Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Sierra Exportadora y el firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de priorizar programas estratégicos del sector productivo de la región andina y facilitar su acceso a productos financieros.

Entre estos productos están los créditos para la innovación y la generación de valor agregado, créditos a la cadena productiva, crédito PFI (Producto Financiero Integrador), entre otros.

El convenio permitirá coordinar acciones conjuntas, que incluyen la capacitación y la asistencia técnica en favor de los productores.

De esta manera, se potenciarán las cadenas productivas andinas más dinámicas.

Entre las que más llamaron la atención por el crecimiento logrado están las cadenas de berries y truchas, así como la producción de quesos en diferentes presentaciones y el acceso a mercados externos de la fibra de alpaca desde asociaciones de pequeños productores.

Los índices de crecimiento logrados en los últimos años en la sierra han permitido que se inicie en esta región no solo una progresiva reducción de la pobreza, sino también un despegue productivo importante, escenario en el cual ambas instituciones han acompañado desde sus propias tareas y que ahora potenciarán trabajando en forma conjunta.

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, y el presidente del Agrobanco, .