Módulos Temas Día

paro agrario

Productores agrarios acatarían huelga indefinida en 60 días si no se instala mesa multisectorial

Clímaco Cárdenas , presidente de Conveagro, comentó a Gestión.pe que si en un plazo máximo de dos meses no se emite un Decreto Supremo para la instalación de una mesa multisectorial, se iniciará un paro indefinido. 

paro agrario

(Foto: @ojopublico)

(Foto: @ojopublico)

(Foto: @ojopublico)

Clímaco Cárdenas , presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), explicó a Gestión.pe que los 15 gremios agrarios que acataron el paro preeventivo de 24 horas de ayer, acordaron que en 60 días se irán a un paro indefinido, si es que desde el Ejecutivo no se emite el Decreto Supremo para la instalación de una mesa multisectorial, vinculante y de cumplimiento para abordar los problemas del agro .

"No hemos recibido aún la propuesta formal desde el Ministerio de Agricultura para nombrar a un representante (de parte de los productores) para la instalación de una mesa técnica multisectorial", dijo en relación a las declaraciones realizadas ayer por la ministra Fabiola Muñoz, es la que insta a Conveagro a nombrar un representante para la citada mesa de diálogo.

"Lo que han solicitado -y lo reiteró- nuestras bases es la emisión de un Decreto Supremo emitido por el Gobierno en la que se convoque a una mesa multisectorial, vinculante y de cumplimiento bajo el liderazgo de la  PCM y con la presencia de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Transporte, Comercio Exterior y de Agricultura", apuntó Cárdenas .

En ese sentido, subrayó que 15 regiones se plegaron al paro agrario de 24 horas de ayer. "Todos los gremios productores, agremiados a Conveagro así como la Confederación de Cafetaleros del Perú, se han plegado a esta paralización", acotó.

Ante lo cual, anunció que en 60 días se inicia un paro indefinido si es que el Ejecutivo no instala la mesa multisectorial.

" Si no vamos a recibir la atención del Gobierno y en especial de nuestro presidente para devolverle a los campesinos sus derechos, nos veremos en la necesidad de irnos a paro indefinido en 60 días, contados a partir de mañana ", anunció.

Cárdenas anotó que los productores -en ese plazo (60 días)- "esperaran la voluntad política del presidente" para la instalación de la mesa técnica. "El agro quiere saber de qué lado está", comentó. 

  

Leer comentarios ( )