La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción (), viene los Establecimientos Pesqueros Artesanales de Consumo Humano Directo, en distintas zonas del litoral, con la finalidad de garantizar que éstas cumplan las normativas pesqueras y usen adecuadamente los recursos hidrobiológicos.

Inspectores de la entidad encontraron que el Establecimiento Pesquero Artesanal Corporación Industrial Bayóvar S.A.C – CIBAYO, ubicado en la provincia de Paita, Región Piura, recibió para su procesamiento 75 toneladas de anchoveta, de los cuales destinó 30 toneladas al Establecimiento Industrial Pesquero Trading Fishmeal Corporation SAC, para elaborar harina de pescado.

La supervisión se realizó pese a la resistencia de los administradores y la negativa de permitir el ingreso de los inspectores de Produce.

Igualmente, en la Planta de Reaprovechamiento Trading Fishmeal Corporation SAC ubicada en la provincia de Paita, en Piura, se verificó que ésta recibió ilegalmente 12,020 kilos de pota entera de Consumo Humano Directo para convertirla en harina. El recurso no contaba con ninguna evaluación físico sensorial que determine su calidad.

En ambos casos, se levantó el Reporte de Ocurrencias (RO) respectivo por infringir el numeral 115 del Artículo 134° del Reglamento de la Ley General de Pesca. De esta manera, se dio inicio al proceso sancionador, por incumplir las normas vigentes.