Módulos Temas Día

Produce solicitará S/ 20 millones adicionales para reforzar equipamiento de los CITE

Está en evaluación la creación de nuevos CITE, indicó Gonzalo Villarán, director del Instituto Tecnológico de la Producción.

CITES

CITES

USI

El Ministerio de la Producción solicitará al Ministerio de Economía acceder a S/ 20 millones adicionales en su presupuesto para el 2019, con el objetivo de reforzar el equipamiento de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Así lo adelantó a Gestión.pe Gonzalo Villarán, director del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita al Ministerio de la Producción y a cargo de los CITE.

“El ITP tiene un presupuesto anual que se viene invirtiendo en infraestructura y equipamiento. Vamos a pedir un refuerzo del equipamiento en algunos de los CITE para seguir apoyando a los sectores agroindustriales, como un primer componente”, señaló Villarán.

Agregó que este fondo adicional también servirá para modernizar la gestión de las CITE y generar una mayor interacción entre ellas, impulsando una fuerte red entre las CITE.

“Un CITE aprende del otro, comparte experiencias y además reduce el tiempo de conocimiento si alguien ya lo hizo, eso es bondadoso para la red”, remarcó.

Finalmente, Villarán refirió que está en evaluación la creación de nuevos CITE. “Lo estamos evaluando. Hay una una buena cantidad de CITES, pero podrían ampliarse de acuerdo a la demanda que podría haber”, anotó.

Cabe recordar que actualmente hay 46 CITE a nivel nacional y 27 de ellos son públicos.

Tags Relacionados:

CITE

Gonzalo Villarán

Leer comentarios ( )