Produce: Segunda temporada de pesca de la anchoveta iniciará el 23 de noviembre

Campaña de pesca corresponde a la zona centro – norte del país con la pesca exploratoria, con una cuota global de 1.49 millones de toneladas, indicó el titular de Produce, Pedro Olaechea.

Foto: Andina

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea dijo que la segunda temporada de pesca se iniciará 23 de noviembre, con una cuota global de 1.49 millones toneladas de TM.

Dicha campaña corresponde a la zona centro norte del país, y antes de ello se realizó las evaluaciones por parte de Imarpe, con el apoyo de las tres embarcaciones científicas.

MUCHOS JUVENILESEl viceministro de Pesca, Hector Soldi, dijo que el 23 de noviembre se inicia con la pesca exploratoria, para determinar el porcentaje de juveniles que serán permisibles para la pesca.

Asimismo, indicó que para este año se empleará el manejo de información a través de la bitácora electrónica.

Cabe indicar que, la Primera Temporada de Pesca se dio durante el 22 de abril y el 31 de julio pasado, con una cuota global de 2.8 millones de TM.

El viceministro de Pesca, Hector Soldi advirtió que en los cruceros se ha evidenciado una alta presencia de juveniles (en más del 90% según la información preliminar), por ello la reducción en la cuota de pesca.

"Se está respetando el valor de 35% de pesca máximo sobre el volumen de la biomasa de la anchoveta para la sostenibilidad del recurso", expresó.

Presentación del Informe de Campaña de Pesca

Leer comentarios ( )

Fotogalerías