Módulos Temas Día

Produce retomará Diversificación Productiva con el desarrollo de clusters

El ministro Daniel Córdova señaló que nunca se debió abandonar la diversificación productiva y que reivindicará el trabajo Piero Ghezzi, exministro del sector en el gobierno de Ollanta Humala. 

Daniel Córdova

Ministro de la Producción, Daniel Córdova (Foto: USI)

Ministro de la Producción, Daniel Córdova (Foto: USI)

El  ministro de la Producción, Daniel Códova, tiene grandes expectativas de lo que será su gestión pues, aseguró, comparte la misma visión que el presidente de la República, Martín Vizcarra y el premir, César Villanueva.

En ese sentido, señaló que trabajan en un plan para el corto y mediano plazo para su sector, el cual será presentado por el premier cuando acuda al Congreso para el pedido de confianza.

"En el tema de la industria, en el largo plazo el porcentaje de la industria del PBI no se movió mucho y la economía creció bastante. Voy a proponer una política de Estado de desarrollo de clusters, que he venido trabajando. Tiene poca diferencia con la diversificación productiva ; esto es un poquito más aterrizado, voy a invitar a Piero Ghezzi  (exministro de Producción) a conversar. Voy a retormar el tema que él lanzó como diversificación productiva pero con un concepto que considero adecuado que es el de clusters", señaló en RPP.

En esa línea, dijo que se retomarán las mesas ejecutivas del Plan de Diversificación Productiva. "Voy a reempulsar eso de todas maneras, porque no se debió abandonar nunca y quiero reinvindicar el trabajo que él hizo en su momento. Lo que hay que hacer como política de Estado es que la infraestructura dé facilidades para que se reduzcan los costos de transacción", indicó.

Asimismo, dijo que durante su gestión se impulsará el crecimiento económico a partir del destrabe de la inversión pública y de las Asociaciones Público Privadas (APP). "La inversión es lo que mueve la economía. En mi caso, voy a acelerar la inversión en los puertos artesanales; me voy a encargar de la promoción de emprendimiento; en cada universidad quiero que se  incluya la lógica emprendedora; es cambiar el chip del país para orientarlo al crecimiento", detalló. 

Entrevista a Daniel Córdova, ministro de la Producción

En otro momento, el titular del Produce informó que el sábado estará en Pucusana para conversar con el dirigente y ver las condiciones de mejora para el puerto.

"El tema ambiental tenemos que hacer un rediseño para que el asunto funcione mejor. esto puede incluir costos para ellos y es por eso que se resisten. tenemos que rediseñar el puerto, ver la manera de cambiar el lugar del desembarque. Para hacer esos cambios tenemos que hacer una estrategia conjunta porque ellos se pueden ver perjudicados económicamente entonces tenemos que ver cómo los beneficiamos económicamente", precisó.

Leer comentarios ( )