Módulos Temas Día

Produce retoma las Mesas Ejecutivas tras dos años de paralización

Las primeras serán textil, acuícola y de innovación. Titular de Produce Lieneke Schol dice que en dos semanas se anuncian las Mesas que se pondrán en marcha.

Lieneke Schol

Lieneke Schol

Las Mesas Ejecutivas fueron desarrolladas como parte del Plan de Diversificación Productiva e incorporadas al interior del Ministerio de la Producción (Produce). Han pasado casi dos años y las estarían retomando, así lo anuncio la titular del sector, Lieneke Schol.

“Estamos revisando todas las Mesas Ejecutivas, haciendo un inventario de aquellas que funcionaron y no, cuáles deberían cerrar y cuales mantener, y en el transcurso de las próximas dos semanas ya deberíamos tenerlo cerrado”, explicó.

Lieneke Schol sostiene que este es un “vehículo muy importante en el que se tienen grandes resultados”.

“Lo importante es tener una agenda y tiempos para sacar los temas, y al final tener las prioridades que requiere el mercado”, expresó.

Cabe recordar que algunas de las Mesas Ejecutivas que tenía Produce  fueron derivadas a otros sectores, como la Forestal que primero pasó al Ministerio de Agricultura, y luego se trasladó al Ministerio de Economía y Finanzas, en el que los mismos empresarios consideraron que como resultado habría la mayor inversión forestal, al menos el Fondo de Inversión Campbell dio a conocer su interés por desarrollar alrededor de 8,000 hectáreas.

Otro de los casos de Mesas Ejecutivas que se trasladó a otro sector es la Logística, que pasó de Produce al Ministerio de Comercio Exterior, y actualmente esta desactivada.

¿Qué queda en Produce? Lieneke Schol indica que actualmente hay como 19 Mesas Ejecutivas, y la idea es retomarlas en el corto plazo.

“Tenemos la Mesa Textil y Acuicultura, de Innovación, al menos esas tres están quedando” afirmó.

“Retomamos las Mesas Ejecutivas que han dado muy buen resultado, si se revisan algunas de las mesas se pueden encontrar efectos positivos”, argumenta la titular de Produce, tras indicar que lo que se quiera lograr son programas y proyectos.

“Lo que queremos es sentar en la mesa a todos los involucrados periódicamente y que tengamos un objetivo con un tiempo finito, ese es lo importante”, resaltó.

Leer comentarios ( )