Módulos Temas Día

Produce reconoce que se han cometido excesos en sanciones con plantas pesqueras

En los próximos ocho días hábiles emitirá un decreto supremo que precisará las sanciones establecidas en el marco del DL 1393, sobre la interdicción en las actividades ilegales de pesca.

Pota

La pota es el principal producto peruano exportado de la pesca no tradicional del Perú. (Foto: USI)

La pota es el principal producto peruano exportado de la pesca no tradicional del Perú. (Foto: USI)

Hace unos días, las plantas de procesamiento de congelados y algunas acuícolas manifestaron que hay un exceso en las sanciones y las cobranzas coactivas que realizan algunas entidades del Estado, particularmente desde Produce.

Al respecto, el viceministro de Pesca Javier Atkins  mencionó que, en los próximos días se emitirá un Decreto Supremo para precisar algunos aspectos que no han quedado claro en el DL 1393, que regula la Interdicción en las Actividades Ilegales de la Pesca.

“Hay algunos excesos que se han cometido en el marco del DL 1393, eso lo vamos a precisar” , expresó.

Javier Atkins indicó que ya se han recibido los comentarios de los industriales, y en los próximos ocho días hábiles emitirán la reglamentación específica, a través del Decreto Supremo.

“Se van a corregir alguno de los temas, otras se van a modificar”, remarcó.

De esta manera indicó que no tiene que existe el riesgo del cierre de plantas ni de cobranzas coactivas excesivas como indican los industriales.

Recordó que, estos casos se han dado porque algunas empresas de congelados han tomado como referencia la planta de congelados y no la planta de harina residual.

“Hemos recogido los comentarios de los administrados (empresas) y lo estamos revisando”, expresó.

De otro lado, remarcó que hay empresas que tiene obligaciones con el Estado por más de 10 años que no han cumplido, eso también entrará en el análisis de la norma.

Tags Relacionados:

pesca

Javier Atkins

Produce

Leer comentarios ( )