Marco Velarde renunció al cargo de Viceministro de MYPE e Industria. (Foto: Difusión)
Marco Velarde renunció al cargo de Viceministro de MYPE e Industria. (Foto: Difusión)

La ministra de la Producción, , aceptó la renuncia formulada por al cargo de Viceministro de Mype e Industria.

Según una resolución suprema del Produce, firmada por el presidente de la República, , y la ministra Schol, el Produce le da las gracias a Velarde por los servicios prestados.

Velarde asumió el cargo de Viceministro de Mype e Industria en agosto del año pasado y apenas siete meses después presentó su renuncia.

Velarde reemplazaba en el cargo a , quien renunció luego de la salida del entonces ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Un hecho anecdótico se dio cuando en la norma legal con la designación de Bravo se que se hacía en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 95, pero se trataba de la Ley del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

A esto se suma que se colocó también la Resolución Ministerial N° 345-2012-Produce que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Imarpe. Ambas normas involucran más al sector pesquero que recae en el viceministerio de Pesca y Acuicultura.

El Produce también aprobó una resolución en la que encarga, a partir de la fecha, las funciones del Viceministerio de Mype e Industria al actual viceministro de Pesca, Héctor Soldi, en tanto dure la designación del reemplazante de Velarde.