Módulos Temas Día

Produce: Proyectos de innovación serán financiados hasta por S/ 6 millones

El cofinanciamiento para los proyectos de las medianas empresas será de 70% de parte de Innóvate Perú y para el caso de las iniciativas de las grandes empresas, alcanzará un 60%. Los detalles, aquí.

Produce

El Programa Innóvate Perú invertirá cerca de S/ 100 millones entre 2019 y 2021. (Foto: GEC)

El Programa Innóvate Perú invertirá cerca de S/ 100 millones entre 2019 y 2021. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción (Produce) cofinanciará a las mejores propuestas de innovación colaborativa de medianas y grandes empresas de los sectores producción y servicios hasta por un monto de S/ 6 millones, a través del Programa Innóvate Perú.

“Por medio del Concurso de Proyectos Colaborativos de Innovación buscaremos solucionar retos de las empresas, atrayendo conocimiento, talento y desarrollo a lo largo del país. En esta oportunidad se cofinanciarán hasta cuatro proyectos ”, precisó el viceministro de Mype e Industria,  Óscar Graham.

El cofinanciamiento para los proyectos de las medianas empresas será de 70% de parte de Innóvate Perú y para el caso de las iniciativas de las grandes empresas, alcanzará un 60% . El cronograma establece que en junio se conocerán a los ganadores.

Asimismo, informó que se está diseñando un espacio estratégico que tendrá como objetivo tangibilizar la importancia de la innovación abierta como estrategia de incremento de la competitividad, así como insertar en la cultura empresarial la innovación y en particular la innovación abierta a través de casos de éxito.

“Vamos a fomentar la colaboración entre distintos tipos de actores; y difundir mecanismos y estrategias para implementar innovación abierta”, subrayó.

Innóvate Perú

Graham destacó además que desde el Programa Innóvate Perú se cofinanció a la fecha más de 3,350 mil proyectos de innovación y emprendimiento en los últimos 12 años .

“Es así que innovar se ha convertido en una necesidad, llegando a ser considerada el verdadero motor de transformación de las empresas, creando valor basado en el conocimiento y, con la capacidad de generar desarrollo y crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, precisó.

Estas declaraciones fueron dadas por el viceministro de Mype e Industria durante el lanzamiento de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (ReLAI), que tuvo como anfitrión a nuestro país y fue impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ReLAI agrupa a 11 agencias de innovación de la región y buscará promover el intercambio de conocimientos, buenas prácticas, lecciones aprendidas y articulación internacional con países desarrollados.

Además abordará la revisión de los sistemas informáticos y procesos de gestión operativos, buenas prácticas de ejecución de proyectos y gestión institucional, cooperación internacional y articulación, así como la posibilidad de efectuar negociaciones conjuntas para la colaboración con otras agencias o redes

Tags Relacionados:

innovación

Produce

Leer comentarios ( )