(Foto: USI)

El ministro de la Producción, , informó hoy que la naturaleza del pasó de temporal a permanente.

Ya en abril de este año, la Comisión de Presupuesto del Congreso había aprobado el dictamen que proponía ampliar de la vigencia de dicho programa hasta diciembre de 2020.

El titular del Produce resaltó que el , a través de facultades legislativas, permitirá incrementar las ventas de las micro y pequeñas empresas (Mype) "para que más adelante se conviertan en empresas sostenibles que ya no solo dependan de las compras del Estado".

"Aumentaría las en muebles y textiles que aún son bajas. Lo que queremos es que crezca de forma competitiva y no con precios más bajos de lo que hay en el mercado. La idea de la norma es que se cree un núcleo ejecutor en el cual Produce tendrá un rol importante y nos aseguraremos que las micro y pequeñas empresas cumplan con la calidad que los ministerios requieren comprar y que se puedan cumplir con los plazos que son los problemas que hemos tenido antes", mencionó.

Asimismo, el ministro Pérez Reyes señaló que uno de los "puntos interesantes" de este programa es que se podrá hacer compras en productos que  priorizan temas de impacto ambiental. Estamos evaluando que una parte importante de lo que son cubiretos desechables de los eventos sean de productos reciclaves y no haya posibilidad de que terminen en el mar", sostuvo tras participar en el Foro Economía Circular, organizado en conjunto con ONUDI y la UE.