Redacción Gestión

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Con el objetivo de fomentar el consumo de recursos hidrobiològicos provenientes del mar y de aguas continentales, el (Produce) lanzó hoy en Huánuco, el Programa Nacional "A Comer Pescado", el cual beneficiaría a 500,000 personas de más de 90 distritos de Lima y de las Regiones de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Junín, Cusco, entre otros, en el primer año de vigencia.

El presupuesto asignado para su sostenibilidad este año es de 10 millones de soles, y su vigencia de cinco años.

Así, la Ministra de la Producción, , junto al Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, y funcionarios del Produce, atendieron al público en la venta de más de 10 toneladas de diversas especies marinas, entre ellas, la anchoveta y caballa, a precios accesibles.

"El programa busca crear hábitos de consumo en la población, ofreciendo los recursos a bajos precios y acercándolos a su comunidad, así como fomentar el mercado interno, para lograr el desarrollo de las actividades pesqueras de consumo humano directo, lo cual es política del gobierno", informó Produce.

Triveño, agregó que "A Comer Pescado", fomentará también la mejora económica de la pesca artesanal, actividad a la que se dedican más de 44,000 pescadores y a la acuicultura de menor escala, por cuanto, al generarse una mayor demanda se creará también una mayor oferta.

El programa tiene un portafolio con una variedad de productos congelados y procesados, principalmente de anchoveta en presentación de conservas. Figuran entre ellas, anchoveta en diferentes salsas, sopas, lomitos, grated, salchichas y otros.

En LimaEn la víspera, Produce hizo el lanzamiento del programa en Lima, con la venta de más de 8 toneladas de pescado y conservas de anchoveta, en los distritos de Villa Maria del Triunfo y Ate Vitarte.