Produce dispuso veda de 10 días.
Produce dispuso veda de 10 días.

El ministro de la Producción, , informó que desde el 7 de abril hasta el 9 de mayo último, los armadores pesqueros industriales descargaron 1.636,145 toneladas de anchoveta destinada para el consumo humano indirecto (CHI), cifra que equivale al 49.33% de la cuota asignada para la .

El titular del precisó que las descargas de anchoveta para la elaboración de harina y aceite de pescado en la zona norte-centro del país se realizaron principalmente en los puertos Chimbote (21.9%), Chicama (19.4%), Coishco (10.3%), Callao (9%) y Chancay (7.3%).

Refirió que las descargas fueron realizadas por 734 embarcaciones autorizadas, las mismas que fueron inspeccionadas en su totalidad por inspectores acreditados por Produce, en el punto de descarga o chata, así como en la tolva de pesaje.

destacó que el avance de la primera temporada de pesca en la zona norte-centro, muestra una baja incidencia de anchovetas juveniles, alcanzando el 9.36%, cifra que está por debajo del 11% establecido por el Instituto del Mar del Perú ().

Como se sabe, la cuota de asignada por el Ministerio de la Producción (Produce) para la primera temporada del 2018 bordea los 3.3 millones de toneladas, según recomendación del Imarpe. Cifra superior a los 2.8 millones de toneladas fijados en la primera temporada del 2017.