Se prevé que la repuntará en el segundo semestre del año, pues se observó un mayor dinamismo en julio y se espera que se mantenga en los meses siguientes, proyectó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

La titular del sector, , indicó que en lo que va del año el sector manufacturero fue afectado por el menor dinamismo de las exportaciones.

"Sin embargo, en julio se observó un mejor desempeño, por lo que se prevé que en agosto y setiembre los resultados también sean favorables", anotó.

Indicó que, según lo señalado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se prevé que hacia fin de año, y sobre todo en el 2014, el sector exportador mejore.

"Es por ello que tenemos la expectativa de que tanto los sectores minería y impulsen el crecimiento en el último trimestre del año debido a que las aguas frías favorecen el recurso anchoveta ", apuntó.

Por otra parte, anotó que a partir de este mes se publicarán algunas normas para modificar la Ley de Impulso Productivo y Crecimiento Empresarial (antes Ley Mype).

"Primero saldrán algunas normas que tienen alguna vinculación con la administración tributaria e incentivos fiscales y luego las vinculadas al sector producción y la simplificación de libros contables", dijo.

De otro lado, sostuvo que existe un programa de capital semilla propuesto por Produce, en el marco del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec), que se creó el año pasado con recursos por S/.300 millones, y que se espera impulsar este año.

Explicó que para tal fin Produce ha concursado por esos recursos, a nivel estatal, para orientarlos como capital semilla para emprendimientos de alto impacto, por lo que están a la espera de los resultados.