Módulos Temas Día

Produce: Presupuesto para innovación 'arrancará' con S/ 62 millones el 2019

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, señaló que en los últimos cuatro años por cada sol invertido por el Estado en el programa Startup Perú el sector privado ha invertido más de dos soles. 

Startups

Raúl Pérez Reyez, ministro de la Producción.

El Ministerio de la Producción informó hoy que el presupuesto que tienen para innovación el próximo año es de S/ 62 millones, cifra muy por debajo de lo que se destinó para este año (S/ 80 millones) y para el 2017 (S/ 86 millones).

Al respecto, el titular del Produce   Raúl Pérez Reyes explicó que esta menor asignación de recursos se debe, 'en parte', por el Decreto de Urgencia de austeridad que se sacó este año.

"Para el próximo año el monto es más bajo, y lo discutimos dentro del Gabinete, pero hemos quedado en arrancar con este presupuesto de casi S/ 62 millones, con cargo que a lo largo del 2019 se incremente el monto; pero básicamente lo que haremos es mejorar notablemente la ejecución. Este año, de mayo para acá hemos tenido un nivel mayor de ejecución, solo en el Programa Innóvate estamos en 60% y la idea es incrementar la ejecución a diciembre [alrededor del 80%]", detalló.

"El tema presupuestal tiene que mejorar porque no hay forma que se tenga un crecimiento de largo plazo sostenido que no pase por el impulso a la innovación, investigación y desarrollo", agregó el ministro.

En el caso del programa Startup Perú , el titular del Produce destacó que el sector privado ha invertido el doble de lo que ha dado el Estado.

"Por cada sol que el ha puesto el Estado el privado ha puesto más de dos soles lo cual es una señal de compromiso bastante bueno. El  privado invirtió S/ 77 millones en 432 emprendimientos tecnológicos y de innovación en los últimos cuatro años, mientras que el Estado destinó S/ 35 millones", dijo el Pérez Reyes tras presentar las actividades que se realizarán en el Mes del Emprendimiento

"Los emprendimientos beneficiados por la iniciativa Startup Perú , del programa Innóvate Perú, generaron ventas por más de S/ 116 millones y S/ 21 millones por impuestos. Todos estos emprendimientos han generado alrededor de 3,000 empleos con sueldos promedio de más de S/ 2,000.

Datos
Produce junto a la Perú Emprende, una red de 50 organizaciones públicas y privadas, participó en el lanzamiento del Mes del Emprendimiento, que tendrá más de 200 actividades durante noviembre en diversas regiones del país.

A través del Calendario Emprendedor se podrá conocer las horas y fechas de las conferencias, foros, talleres, sesiones de mentoría y ferias.

Leer comentarios ( )