El que presentó un paquete de medidas al Congreso para mejora y fortalecimiento de Compras a MYPErú.

"Ya se presentó en el Congreso un paquete de mejoras al programa, que promoverán una mayor participación de microempresas, mejoras en la calidad y en los tiempos de atención a las instituciones demandantes", señaló , .

Indicó que la medida ha impulsado su despacho para aumentar el número de microempresas beneficiadas con el programa, que hoy supera las 13 mil Mype.

Detalló que en líneas generales los cambios buscan promover una mayor transparencia, nivel de difusión, mejora de instrumentos gestión y particularmente la simplificación de procesos, pues se dará la posibilidad de postular en línea.

"Los cambios entrarán en vigencia con el próximo núcleo ejecutor", anotó.La idea es ser más flexible e inclusivo para que más micro y pequeñas empresas accedan al programa", refirió Bruno Giuffra.

PromomypeLa realización del Promomype permitirá duplicar de seis a doce el número de instituciones públicas que adquieren bienes a las microempresas a través del programa Compras a MYPErú y ampliar su mercado en una coyuntura en la que buscan mayor demanda para sus productos.

Recordó que desde que se inició el programa (en enero del 2009) el Minedu, Mininter, Minem, Midis, Mindef y Minsa, han participado activamente como instituciones demandantes de prendas de vestir, cocinas, bicicletas, carpetas y calzado, entre otros productos.