El incumplimiento de la disposición dada por el Produce será sancionado conforme a la legislación vigente. (Foto: El Comercio)
El incumplimiento de la disposición dada por el Produce será sancionado conforme a la legislación vigente. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso que mañana finalice la primera temporada de del 2018, correspondiente a la zona norte-centro del país, la cual se había iniciado el 12 de abril pasado.

Según una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Produce determinó que concluya la primera temporada de captura de anchoveta de este año en el área comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del y los 16°00’S.

La norma señaló que la descarga de anchoveta extraída en el marco de la primera temporada de pesca norte-centro 2018, debe ser efectuada dentro de las siguientes 24 horas de finalizada la temporada. Mientras que el procesamiento de dicho recurso marino debe ser realizado dentro de las 48 horas de concluida la mencionada temporada.

Asimismo, la resolución estableció que el (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.

El Produce indicó que el incumplimiento de lo dispuesto en su resolución ministerial será sancionado conforme a lo establecido en la legislación vigente.