El ministro de la Producción, , afirmó que su sector elabora un proyecto para simplificar los trámites necesarios para emprender negocios en el país, iniciativa que deberá concluir y plantear en octubre próximo.

Refirió que esa simplificación comenzará por el Ministerio de la Producción, donde se reducirá en 50% el tiempo que toma la tramitación de evaluación de los estudios de impacto ambiental, a través de una exhaustiva evaluación de su TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos).

Añadió que posteriormente, a través de medidas de gobierno electrónico, se logrará una simplificación mas integral de todos los trámites.

"Estamos en un momento que tenemos que hacer una revolución de los tramites en el país, no queremos hacer un cambio incremental y (sólo) reducir los días que toma cierto tramite, sino simplemente comenzar de cero, y empezar a decir, si tal tramite es necesario o no, y empezar a eliminar lo que no es absolutamente necesario", refirió, durante su participación en la VII Cumbre de Pyme del APEC 2014, que organizó Comex Perú.