El programa "A Comer Pescado" del (Produce) convirtió a los de Cabo Blanco, Piura, en los primeros proveedores directos de los restaurantes más prestigiosos de Lima.

En un solo día la Asociación de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco vendió más de 80 kilos de atún en restaurantes de Miraflores y San Isidro, como Fiesta del chef Héctor Solís, Maras del chef Rafael Piqueras, Matria de la chef Arlette Eulert y Felix Brasserie del chef Ricardo Martins.

La venta directa a los restaurantes les permitió a los incrementar su rentabilidad en un 100% en comparación a la venta que realizan en playa.

El Programa Nacional "A Comer Pescado" trabaja para articular a la pesca artesanal y a la acuicultura de menor escala con el mercado, apoyándoles en identificar mercados con alto potencial de venta directa como son los restaurantes y los supermercados.

En 2016, por ejemplo, gracias a esta tarea, pescadores artesanales de Ica y Arequipa lograron colocar su pesca del día en restaurantes como Astrid & Gastón, Maido, Hanzo, La Picantería y Fiesta.

Al mismo tiempo, "A Comer Pescado" promovió la participación de los pescadores artesanales en su festival La Pescadería, espacio donde vendieron a consumidores de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Junín, Huánuco, Huancavelica y Lima.

Otra de las acciones de "A Comer Pescado" para impulsar la economía de los pescadores artesanales y acuicultores son los "encuentros de negocio", espacios donde los une con representantes de restaurantes, empresas procesadoras y comercializadoras de productos pesqueros.

Solo en 2016, en estos "encuentros de negocio" los pescadores artesanales identificaron oportunidades de venta directa al mercado por S/ 2.5 millones anuales