café
café

Actualmente en el país hay casi 425 mil hectáreas dedicadas a la producción del café y que aún hay espacio para llegar a dos millones de hectáreas, señaló hoy el ministro de la , .

Asimismo, destacó que la mayor parte del café en el país es exportado. “El 80 % de 85 mil toneladas de producción anual aún es exportado. Lo que queremos es que aumente el consumo nacional del café orgánico y eso además va a hacer que aumenten las hectáreas dedicadas a esto”, explicó.

“Hoy hay más o menos como 425 mil hectáreas, pero tenemos un espacio para llegar a 2 millones de hectáreas sin ningún problema y la idea es que eso se haga creciendo en exportaciones”, agregó el titular del Produce en Canal N.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de la Producción viene trabajando en la parte productiva para asegurar que las campañas de promoción del comercio exterior y de venta del café en el mercado interno “tengan una oferta de buena calidad de un producto que respete las variedades y atributos de nuestro café orgánico”.

El ministro dio estas declaraciones durante la presentación del concurso Taza de Excelencia, que incentiva la calidad y mejora el nivel de la oferta en el país de los cafés especiales.

“Es la segunda versión de este año. Lo que hace este concurso es acercar a los distintos productores de café orgánico en nuestro país con consumidores. Para ello viene un grupo de compradores a nivel internacional a tomar la información de 28 jueces para poder valorar los precios del café. Esperamos que haya 2,500 concursantes”, puntualizó.

Produce

TAGS RELACIONADOS