Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El , cuyo flamante titular es Bruno Giuffra Monteverde, designó a un economista y un oceanógrado para sus dos viceministros. También fue nombrada la secretaria general de dicha cartera.

El economista Juan Carlos Mathews y el oceanógrafo Hector Soldi se desempeñarán en los viceministerios de Pesquería y Acuicultura y en el de MYPE e Industria, respectivamente, indica una resolución publicada el lunes 1 de agosto en El Peruano.

Las resoluciones con las designaciones oficiales han sido refrendadas por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Conoce aquí sus perfiles.

MYPE e IndustriaEl economista Juan Carlos Mathews Salazar fue designado como viceministro de MYPE e Industria del PRODUCE (). Este reemplaza al economista Carlos Gustavo Carrillo Mora. Con esto, quedan completos ambos viceministerios.

Mathews es director de la Maestría en Negocios Globales de la Universidad del Pacífico. Ha sido Director de Exportaciones de PROMPERÚ el 2009 y Director Nacional de Comercio Exterior entre 2001 y 2004, en el gobierno de Alejandro Toledo.

Según su perfil de Linkedin, el propio viceministro se describe como "profesional en negocios internacionales con amplia experiencia empresarial privada, función pública a nivel de director ejecutivo y experiencia en dirección de proyectos de cooperación internacional".

Mathews realizó un postgrado en Negocios Internacionales por la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica.

PesqueríaEl contralmirante en retiro Héctor Eugenio Soldi Soldi fue designado como viceministro de Pesquería del Ministerio de la Producción (PRODUCE). Este reemplaza a Juan Carlos Requejo Aleman en ese cargo ().

El oceanógrafo Héctor Soldi fue miembro de la Comisión de transferencia del Produce y se ha desempeñado como presidente del Consejo Directivo del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) entre 2006 y 2010.

Hasta julio de 2016, fue consultor para el proyecto de implementación de las herramientas de Planificación Espacial Marina (PEM) y el Manejo Integrado de Zonas Marino Costeras (MIZMC) en Ica.

Hasta febrero de 2015, apoyó al MINAM como consultor del PNUD en el area de Océanos y Cambio Climático. Apoyó en la organización de la Vigesima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de NNUU sobre cambio Climático (COP20), según su perfil de Linkedin.

Además, fue director de la Escuela Naval, institución de la cual se graduó en 1973 como el primero de su clase. Fue capitán del buque de investigación del IMARPE "Humboldt" entre 1992 y 1993, en ocho cruceros de investigación científica en todo el litoral del Perú.

Secretaria GeneralAsimismo, la Licenciada Ana Isabel Dominguez Del Aguila fue designada en el cargo de Secretaria General del Ministerio de la Producción.