Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- La ministra de la Producción, , señaló que las multas impagas de las alcanzan los S/.479.9 millones.

Refirió que de esa deuda, S/.104.2 millones se encuentran judicializados; S/.70 millones están en situación pendiente de pago; y S/.305 millones bajo apelaciones pendientes.

Comentó que una práctica usual de las empresas es apelar y judicializar las sanciones, con el propósito de dilatar su ejecución.

No obstante, dijo que en promedio el 98% de las resoluciones de Ministerio de la Producción son ratificadas.

La ministra refirió que aún hay mucho que ordenar en el tema de sanciones, teniendo en cuenta que hay una carga pendiente de 11,736 expedientes por resolver.

Refirió que esos expedientes se encuentran en situación de Reportes de Ocurrencia que luego deben convertirse en Resoluciones Directorales, para que luego sean objeto de sanción.

En otro momento, refirió que el gobierno tiene previsto aumentar a 44 el número de embarcaciones que patrullan el mar, para reforzar las labores de control a naves de menor escala.

"Estamos trabajando con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi). Hoy tenemos 16 embarcaciones patrulleras, ocho más en construcción, y tendremos 44 al 2016", remarcó durante su presentación en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso.