Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de la Producción () creó el Centro de Innovación Tecnológica Pesquero (), a fin de apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, y asistencia técnica a las empresas y actores de las cadenas productivas de pesca industrial, artesanal y, especialmente, para el desarrollo de la .

"Con este CITE pesquero buscamos aumentar la competitividad, la capacidad de innovación y el desarrollo productivo de los participantes de esta cadena productiva y de esta forma puedan generar mayor valor en la transformación de los recursos hidrobiológicos", sostuvo el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Agregó que como resultado del soporte que brindará el CITE Pesquero, se mejorará la oferta, la productividad y calidad de los productos hidrobiológicos tanto para el mercado nacional como para conquistar nuevos nichos de mercado en el exterior.

Un objetivo relevante del CITE Pesquero es la articulación de investigaciones y mejoras que requieran las empresas con las universidades, centros de investigación, organismos no gubernamentales (ONG) y fuentes de cooperación, tanto nacionales como internacionales.

"Esta articulación es fundamental para seguir avanzando", puntualizó.

Esta unidad de innovación tecnológica funcionará en la Provincia Constitucional del Callao, contará con un Consejo Directivo que estará conformado por un representante del Ministerio de la Producción, quien lo presidirá, un representante de la Comisión de Promoción del Perú (Promperú), para la exportación y el turismo, y dos representantes de los empresarios del sector del ámbito de intervención del CITE.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, recordó que en el marco de la diversificación productiva se busca lograr altas tasas de crecimiento económico, crear empleo formal y de calidad con personal altamente calificado.

También reducir la vulnerabilidad frente a los precios internacionales y desarrollar nuevos sectores exportadores para incrementar nuestra productividad y mejorar la calidad de vida de la población.

En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), el compromiso del Ministerio de la Producción es contar con un total de 47 Centros de Innovación Tecnológica a lo largo del país.