Módulos Temas Día

Produce invierte US$ 3.48 millones en dos patrulleras marítimas para la lucha contra la pesca ilegal

El plazo de construcción de las patrulleras es de 11 meses y cuando estén operativas permitirán fortalecer las capacidades de control y vigilancia de la DICAPI en el ámbito marítimo.

Patrulleras marítimas

(Foto: Produce)

(Foto: Produce)

La ministra de la Producción, Rocío Barrios; el ministro de Defensa, José Huerta; y el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán, anunciaron la compra de dos patrulleras de interdicción marítimas que serán útiles para la lucha contra la pesca ilegal , protección de la fauna marina y operaciones de búsqueda y rescate en nuestro país.

En una ceremonia realizada a bordo de BAP Carrasco, en la Base Naval del Callao, se informó que la empresa Gravois Aluminum Boats, LLC – DBA Metal Shark Boats resultó ganadora del proceso por un monto total de US$ 3.48 millones.

El plazo de construcción de las patrulleras es de 11 meses y cuando estén operativas permitirán fortalecer las capacidades de control y vigilancia de la DICAPI en el ámbito marítimo.

“Se tiene previsto que las citadas patrulleras se desplacen en la zona norte del dominio marítimo peruano y operarán a órdenes de la Comandancia de Operaciones Guardacostas en coordinación con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Produce”, afirmó la ministra Barrios.

Añadió que con estas embarcaciones se fortalecerán las capacidades de fiscalización de Produce , además del cuidado de nuestras fronteras marítimas.

“Esperamos que en los siguiente meses, junto a la Marina de Guerra, podamos ampliar estas embarcaciones y así contribuir a resguardar los recursos hidrobiológicos que pertenecen a todos los peruanos”, precisó.

Entre las principales características de estas embarcaciones se pueden mencionar: desplazamiento a plena carga de 18 toneladas, velocidad máxima no menor de 40 nudos, autonomía de 200 millas náuticas a velocidad crucero, sistemas electrónicos de videovigilancia, radar, GPS, ecosonda, AIS, carta electrónica, compás satelital, entre otros.


Se debe señalar que en diciembre del 2017 se aprobó la transferencia financiera del Ministerio de la Producción a favor de la Marina de Guerra del Perú, en el marco de la ejecución del citado proyecto.

Tags Relacionados:

Produce

Pesca ilegal

Leer comentarios ( )