Módulos Temas Día

Produce invierte más de S/ 7.2 millones en mejora de CITE de calzado en Arequipa

La inversión tiene como fin aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos de cerca de 1,000 mipymes de cuero y calzado de la región.

Calzado

El CITE es una institución que promueve el uso de nuevas tecnologías entre productores y empresarios. (Foto: PRODUCE / Difusión)

El CITE es una institución que promueve el uso de nuevas tecnologías entre productores y empresarios. (Foto:Difusión)

El presidente Martín Vizcarra, acompañado del ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que se invirtió más de S/ 7.2 millones en la mejora de la infraestructura y equipamiento tecnológico del CITE Cuero y Calzado Arequipa, lo cual beneficiará a alrededor de 1,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de dicho sector.

“Este CITE tiene entre sus principales objetivos apoyar a las mipymes para que sean más competitivas e incorporen nuevas tecnologías en todos sus procesos empresariales”, indicó Pérez-Reyes.

Cabe destacar que el CITE cuenta con una planta de curtiembre, un taller de aparado, un auditorio y un centro de cómputo y documentación para proveer servicios tecnológicos a las mipymes para la transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada en el uso de nuevas tecnologías.

“En los últimos años existe una recuperación y crecimiento del sector cuero y calzado en el país. Por eso, queremos continuar apoyando este avance y consolidarlo con los empresarios de cuero y calzado de Arequipa”, aseveró.

El titular de Produce destacó que la labor del CITE tiene como fin aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generando así un mayor valor en la producción del calzado, mejorando también la oferta y la calidad de productos de las mipymes.

Leer comentarios ( )