Módulos Temas Día

Produce: La industria crecerá 6% en 2014 por recuperación de envíos textiles

El Ministerio de Producción estimó que la recuperación económica de Estados Unidos y Europa, principales mercados de los textiles peruanos, impulsará la demanda y el incremento de las exportaciones de ese sector.

(Cortesía)

Lima (Andina).- La industria peruana registrará un crecimiento de 6% el próximo año impulsada por la recuperación de las exportaciones del sector textiles, estimó el Ministerio de la Producción (Produce).

Francisco Grippa, viceministro de Mype e Industria, explicó que la recuperación económica de Estados Unidos y Europa, principales mercados de los textiles peruanos, impulsará la demanda y el incremento de las exportaciones de ese sector.

Comentó que para este año se proyecta un crecimiento de 2%, menor al de año anteriores, debido a que el entorno económico mundial negativo afectó la demanda externa de productos peruanos, principalmente textiles.

"En los últimos diez años el sector industrial ha crecido a un ritmo anual seis por ciento, y la proyección es que esta tendencia continúe en 2014 en la medida en que haya un mejor desempeño de Estados Unidos y Europa", afirmó.

Asimismo, expresó su confianza en que el producción manufacturera continúe creciendo impulsada por el aumento de bienes de capital e intermedios.

Grippa participó hoy en la conferencia de prensa, en la que se brindó detalles de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidades para el Desarrollo Industrial (ONUDI) que se realizará en Perú, del 2 al 6 de diciembre próximo.

Leer comentarios ( )