Módulos Temas Día

Produce: Industria de bebidas no alcohólicas genera 180,000 puestos de trabajo en Perú

El ministro Pérez-Reyes señaló que este año se revertirá la tendencia negativa en la industria manufacturera del Perú y se espera crecer alrededor de 4.6%.

Centro de Distribución Lima Sur de Arca Continental Lindley

Arca Continental Lindley inauguró hoy su nuevo y moderno Centro de Distribución Lima Sur, ubicado en Villa El Salvador. (Foto: Difusión)

Arca Continental Lindley inauguró hoy su nuevo y moderno Centro de Distribución Lima Sur, ubicado en Villa El Salvador. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que la industria de bebidas no alcohólicas en el Perú genera, directa e indirectamente, alrededor de 180,000 puestos de trabajo y ha permitido que esas personas formen parte de la clase media en el país.

Mencionó que estos 180,000 puestos de trabajo, demuestran que se trata de una “industria muy importante” para el Perú.

“Estas personas conforman lo que hoy llamamos la clase media y es importantísimo que este tipo de actividades crezca, por eso es que saludamos esta inversión y este desarrollo en lo que es redes de distribución”, manifestó.

El ministro estuvo presente en el acto de inauguración del nuevo Centro de Distribución Lima Sur de Arca Continental Lindley, ubicado en Villa El Salvador.

Indicó que la industria manufacturera representa aproximadamente el 13% del Producto Bruto Interno (PBI) y genera alrededor de 1.2 millones de empleos.

El ministro Raúl Pérez-Reyes inauguró el nuevo Centro de Distribución Lima Sur de Arca Continental Lindley.

“Por eso es importante para nuestro país sostener ese crecimiento y hacer que la industria manufacturera siga creciendo de una manera sostenida durante los siguientes años, de forma tal que podamos seguir generando empleo”, aseveró.

Manifestó que el crecimiento de la industria manufacturera y la creación de empleos contribuyen a reducir la informalidad en el Perú.

“La formalidad no pasa sólo por tener papeles sino que pasa por tener empleo digno, por aportar al seguro social y eso sólo se va a lograr con empleo, particularmente manufacturero, que es probablemente el que tenga estas características”, aseveró.

Recordó que los últimos años no han sido buenos para la actividad manufacturera y es que se tuvieron sendas caídas hasta el 2017.

“Este año esperamos revertir esta tendencia y esperamos crecer alrededor de 4.6% al cierre del 2018”, anotó.

Sin embargo, reconoció que dicho crecimiento será impulsado por la actividad manufacturera primaria, principalmente la pesca que tendrá un crecimiento importante en el presente año.

“Pero incluso en la actividad no primaria, justamente donde se encuentra ubicada Arca Continental, va a crecer pero no a estas tasas. Eso va a cambiar la tendencia en nuestro país”, comentó.

Leer comentarios ( )